Rudy Ruiz Sosa, supuesto integrante de la ACA murió en un tiroteo

29 de abril de 2015

Rudy Ruiz Sosa, alias «Sargento Mango», miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue abatido este miércoles durante un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal que se desarrolla en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Compartir

La información fue confirmada por el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Jonas Ramírez, quien explicó que el operativo continúa en la zona.

"Fue abatido Rudy Ruiz, quien en vida fuera miembro de la ACA, durante un operativo táctico en la zona. La FTC se encontró con un grupo reducido del grupo y se produjo un enfrentamiento", explicó.

El enfretamiento se produjo en la estancia Rogelio Carrillo, a 80 km de la ruta 5ta. En porder de Ruiz se encontró un fusil y dinero en efectivo

En del mes de setiembre del 2014, los miembros de la ACA: Silverio Acosta Zacarías, alias Chivé, oriundo de Núcleo 6, Arroyito; Hugo David Martínez Lugo y Andrés Fernández López, menor de 15 años, fueron abatidos durante un enfrentamiento con la FTC en una zona cercana a Núcleo 3, jurisdicción de Arroyito, Departamento de Concepción. 

Hasta la fecha, las fuerzas de seguridad dieron varios golpes a la ACA, grupo que se desprendió del EPP. Sin embargo, se han obtenido pocos resultados en lo que refiere al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Compartir

Más notas: