Importadores de vehículos usados inician manifestaciones

29 de abril de 2015

El Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) se manifiestan en la Costanera de Asunción en repudio a las declaraciones del ministro de Hacienda.

Compartir

Juan Carlos Samudio, miembro del CIVU, señaló que la protesta se realiza en simultáneo con los importadores de Ciudad del Este, Encarnación y Asunción. El motivo de la medida es repudiar las expresiones del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El secretario de Estado había expresado la posibilidad de prohibir que se importen autos usados ya que hoy un asalariado de bajos ingresos "podría acceder a un 0 km".

Tras estas declaraciones, de inmediato surgió el rechazo del CIVU. Incluso su titular, Miguel Barrios, había señalado que Santiago Peña responde a la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que aglutina a los empresarios importadores de vehículos 0 km, y que por ese motivo estaba buscando la forma de evitar que sigan ingresando vehículos usados a nuestro país.

También ironizó las manifestaciones del ministro de que una persona con bajo salario puede adquirir un 0 km. Desafió a Peña a un debate por televisión para exponer números, hechos reales del negocio de los autos usados y su contribución al país.

Compartir

Más notas: