2 de septiembre de 2023

Don Édgar Sanabria prepara el famoso »vaka akãngue» a la parrilla, que llega a varios puntos del país, desde la ciudad de Luque. El mismo contó que comenzó utilizando un tambor y hoy en día cocina 150 cabezas de una vez con ayuda de amigos, quienes trabajan en su emprendimiento.
Un equipo de nuestro canal visitó este sábado la vivienda de don Edgar, quien se dedica a vender el conocido vaka akãngue, pero a la parrilla. Dijo que inició preparando solo para amigos y familiares, pero que luego de boca en boca creció su emprendimiento.
Cabe destacar que 10 personas aproximadamente trabajan en el sitio y todos son amigos de la infancia y del barrio. El mismo contó el proceso de todos los días para la preparación.
''Se pide mucho y más para después del fútbol. Empezamos de madrugada donde limpiamos todo, luego condimentamos y metemos en un recipiente como dos horas, después ya pasamos a envolver y almacenamos en la cámara. Empecé solo con un tambor y hoy cocino 150 de una vez, estamos trabajando 10 personas, todos somos amigos y del barrio'', acotó.
Don Edgar comentó que disponen de distintos precios y tamaños según la cantidad de comensales.
#AHORA Vaka akãngue a la parrilla en la ciudad de Luque.
''Se pide mucho y más para después del fútbol. Empezamos de madrugada donde limpiamos todo, luego condimentamos y metemos en un recipiente como dos horas, después ya pasamos a envolver y almacenamos en la cámara. Empecé… pic.twitter.com/3KAnoP6fr6
— Telefuturo (@Telefuturo) September 2, 2023