11 jul. 2025

HOMBRE HERIDO PIDIÓ AYUDA EN PALACIO DE GOBIERNO

Un hombre fue herido con un destornillador en medio de un incidente, en el microcentro de Asunción. La víctima pidió ayuda a agentes que custodiaban el Palacio de Gobierno.

20230911063637-e1694430426686-600x360.jpg

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada del domingo, específicamente, sobre las calles Montevideo entre Estrella y Palma de la capital, aparentemente a la salida de un local nocturno.

En imágenes de circuito cerrado se observa como un hombre sacó de su mochila el arma blanca, siguió a la víctima, identificada como Edgar Rolón de 47 años de edad, y le provocó una herida en el abdomen.

Según la Policía Nacional, el supuesto autor es un hombre de 27 años de edad, que cuenta con antecedentes por robo, hurto agravado y otros hechos.

Desesperado, el herido terminó pidiendo ayuda a la gente de seguridad asignada al Palacio de Gobierno. Tras la intervención de los uniformados, el presunto autor del ataque fue detenido.

Cabe destacar que la víctima se encuentra fuera de peligro, mientras que el sujeto quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.