Trabajadores fallecidos en el "Ycua Bolaños" son recordados hoy

1 de mayo de 2015

Se cumplen diez años y seis meses de la tragedia del Ycuá Bolaños, familiares de las víctimas recuerdan especialmente a los que murieron en sus puestos de trabajo.

Compartir

Hoy se cumplen 10 años y seis meses de la tragedia del Ycuá Bolaños, y como cada 1º del mes, los que ya no están son recordados por los familiares. Pero hoy, (Día del Trabajador), además de recordar la triste tragedia recuerdan especialmente a los trabajadores que murieron en sus puestos de trabajo.  

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños es la tragedia civil más grande sucedida en Paraguay; ocurrida el domingo 1 de agosto de 2004 en la ciudad capital Asunción. 

El domingo, 1 de agosto de 2004, aproximadamente a las 11:25 (hora local) se produjeron dos grandes explosiones al interior del recinto comercial que albergaba, entre varias cosas, el supermercado, un estacionamiento para vehículos, oficinas comerciales y un restaurante. En las cocinas de este último lugar hubo una explosión que provocó un gigantesco incendio.

Como resultado 396 personas murieron (la mitad de ellas niños), dejando a más de 500 con heridas de diversa consideración, incluyendo a 56 personas con quemaduras de tercer grado.

Compartir

Más notas: