México: derriban helicóptero militar

1 de mayo de 2015

El ataque ocurrió en un día de violencia, durante el cual autos, autobuses de pasajeros, tráileres, negocios y gasolineras fueron quemadas en Guadalajara.

Compartir

Hombres dispararon este viernes contra un helicóptero militar en el occidente de México, lo que causó que tres soldados murieran y 12 quedaran heridos cuando la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El helicóptero de transporte Cougar EC-725 llevaba 11 soldados, dos policías federales y 5 miembros de la tripulación cuando fue atacado por hombres que se transportaban en varios vehículos en el estado de Jalisco, informó la Sedena en un comunicado de prensa.

El ataque ocurrió en un día lleno de violencia, durante el cual autos, autobuses de pasajeros, tráileres, negocios y gasolineras fueron quemadas en Guadalajara y otras partes del estado.

Los hombres que dispararon contra el helicóptero habían sido localizados en un camino entre los pueblos de Casimiro Castillo y Villa Purificación cuando fue blanco de los disparos.

El presidente Peña Nieto lamentó a través de Twitter el fallecimiento de los oficiales.

Fuente: BBC/CNN

Compartir

Más notas: