Metrobús podría solucionar la falta de buses a la noche

2 de mayo de 2015

Las unidades troncales del Metreobús circularían normalmente desde las 4.00 hasta la 1.00

Compartir

Según explicaron los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las unidades troncales circularían normalmente desde las 4.00 hasta la 1.00, con una frecuencia de entre 2 y 5 minutos en hora pico, y de hasta 15 minutos fuera del horario congestionado. Actualmente, por contrato, las empresas permisionarias solo están obligadas a circular hasta las 22.00.

En ese horario, también estarían en funcionamiento los colectivos alimentadores, que serán aquellos que transportarán a los usuarios desde el trayecto principal (Eusebio Ayala-Mariscal Estigarribia) hasta los distintos barrios de Asunción y el área metropolitana.

En total, se prevé tres servicios para la troncal: el expreso, que irá directo de San Lorenzo a Asunción; el semiexpreso, que se detendrá solo en paradas específicas; y el parador, que se detendrá en todas las estaciones. Por su parte, los alimentadores tendrán 26 líneas.

Para el sistema troncal se destinarían unos 180 buses con capacidad para 160 pasajeros, mientras que para el alimentador unas 300 unidades convencionales (ver info).

“El servicio nocturno es algo que actualmente no existe y la gente necesita. Entonces este sistema busca solucionar ese problema, como muchos otros que vamos a ir solucionando de a poco”, expresó el coordinador técnico del programa, ingeniero José Tomás Rivarola.

El sistema Metrobús tendrá un costo total de 212 millones de dólares.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: