09 may. 2025

LOS ASEGURADOS DEL IPS NO ESTÁN MEJOR

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que abonan todos los meses.

Screenshot_5-7-600x327.jpg

Esta vez, la falla informática no se dio solo en el Hospital Central, sino también se replicó a las clínicas periféricas como Nanawa, 12 de Junio y otras dependencias del IPS. Los asegurados lamentaron todo lo que tienen que aguantar diariamente para poder acceder a una consulta.

Una de las pacientes comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número pero se encontró con que no pudo consultar por la falla del sistema informático.

“Es una burla porque se madruga para venir a quitar turno y nos encontramos con esta sorpresa. Es lamentable. Todos cada mes abonamos nuestro seguro social y nos encontramos con esta sorpresa”, mencionó.

Otra de las pacientes que conversó con Telefuturo es una embarazada quien también tuvo que aguantar la penosa situación. Dijo que pidió permiso en el trabajo para poder realizar su examen de laboratorio que al final no pudo realizarse.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.