Agentes de la PMT hacen "brazos caídos"

25 de septiembre de 2023

Los agentes de la Policía Municipal de Asunción (PMT) piden cobrar un porcentaje de las multas por el estacionamiento tarifado que será implementado por la empresa Parxin desde enero del 2024. Este lunes realizan “un paro” como medida de fuerza, pero amenazan con ir a una huelga indefinida.

Compartir

“Como sindicato creemos que las multas le tienen que corresponder exclusivamente a la administración municipal y no que la empresa (Parxin) se esté llevando un porcentaje del trabajo que estarán haciendo los compañeros de la PMT” expresó Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción (Simuca).

Agregó que la empresa “ya se va a enriquecer a costa de la ciudadanía” y que corresponde que los funcionarios cobren al menos un 10 % de comisión por el trabajo que van a realizar con el estacionamiento tarifado.

“Los funcionarios de PMT no pueden estar haciendo un trabajo gratuito para la empresa cuando que la empresa ya se va enriquecer a costa de la ciudadanía con el porcentaje de 65 % de lo recaudado en tema de estacionamiento, solamente 35 % va recibir la Municipalidad de Asunción”, refirió.

 

Compartir

Más notas: