Declaran emergencia ante inundación en Luque

3 de mayo de 2015

La 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque declaró este domingo emergencia general ya que varios asentamientos se encuentran aislados por el agua a causa del temporal. Varias personas están siendo rescatadas de sus viviendas.

Compartir

Los trabajos de rescate han iniciado desde las 05:00 de la mañana de este domingo, en el que los Bomberos Voluntarios se abocaron a rescatar a personas que se encuentran sin poder salir de sus respectivos domicilios a causa de la inundación en varias zonas.

Tres niños fueron rescatados y derivados hasta el Hospital Regional de Luque ya que estaban con cuadros febriles severos, informó el capitán Roberto Cardozo al diario Última Hora.

Las zonas más afectadas a causa del desborde del arroyo Itay son los asentamientos San Pedro, Moras Cué, Yukyry, Cañada San Rafael y las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), donde las aguas han llegado hasta 1,20 metros de altura.

Ante la declaración de emergencia trabajan en conjunto la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios azules y amarillos, la Policía Nacional y el Hospital Regional de Luque.

Afortunadamente las fuertes lluvias no causaron destrozos de viviendas, sí grandes raudales que ocasionan todo tipo de pérdidas materiales, incluso varias heladeras fueron arrastradas por las aguas.

El arroyo Itay es un cauce hídrico del departamento Central, tiene un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros y sirve como límite natural de las jurisdicciones de los municipios de Asunción y Luque, Luque y Mariano Roque Alonso, así como Limpio y Mariano Roque Alonso.

El cauce crea serios inconvenientes en los barrios y compañías de Gran Asunción en momentos de mucha lluvia a causa de los desbordes.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: