EE.UU.: dos muertos tras tiroteo en una exhibición de caricaturas de Mahoma

4 de mayo de 2015

El guardia que resultó herido durante el ataque recibió un disparo en la pierna y su vida no corre peligro

Compartir

Dos hombres armados murieron tras dispararle a un guardia en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, que se realizó ayer en el estado de Texas.

Policías de los servicios especiales del SWAT declararon a la cadena de televisión ABC que los hombres abrieron fuego en el estacionamiento del Culwell Centre Curtis de la ciudad de Garland, cerca a Dallas, donde se hacía el concurso presentado como un acontecimiento "por la libertad de expresión".

Inmediatamente, los policías que custodiaban el evento respondieron contra los atacantes. Aún se desconoce la identidad de los dos hombres muertos, mientras que a las afueras del centro acudieron numerosos policías y los comercios cercanos fueron evacuados. Informó lanacion.ar

El medio centenar de personas que se encontraban dentro del centro que acogió la muestra de caricaturas también fueron desalojados del lugar y trasladados a una escuela cercana, mientras que la policía emprendió la búsqueda de explosivos en los vehículos estacionados en el lugar.

La asociación American Freedom Defense Initiative, organizadora del evento, había invitado a participar al líder derechista holandés Geert Wilders, que dijo estar "conmocionado", tras el incidente: "Estoy conmocionado. Justamente acababa de hablar sobre las caricaturas, el Islam y la libertad de expresión", señaló Wilders.

Previamente, en su cuenta de Twitter, Wilders había dado cuenta del incidente: "Tiros en Garland, en el concurso de caricaturas de Mahoma por la libertad de expresión. Acabo de abandonar el edificio #garlandshooting".

Compartir

Más notas: