Decomisaron huevos de guacamayo en el aeropuerto

3 de octubre de 2023

Dos ciudadanos taiwaneses fueron detenidos en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este martes. En sus maletas hallaron unos 50 huevos de guacamayo y también una incubadora a batería. Los extranjeros se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel por trafico ilegal de animales en peligro de extinción.

Compartir

El fiscal Carlos Rojas comentó que ambos taiwaneses estuvieron por la zona de Ciudad del Este y ahora tiene que determinan si trajeron los huevos de Alto Paraná o ingresaron desde Brasil. Agregó que en el mercado negro cada unidad tendría un costo aproximado de USD 5 mil dólares.

Comentó que la detección se dio gracias a los mecanismos de "scaner" del aeropuerto. Los personales se percataron de una carga dudosa y al proceder a la verificación ellos mismos comenzaron a romper los huevos para no dejar evidencia.

"Los huevos venían en una maleta y las incubadoras en un bolsón aparte. Pensamos que en algún momento del vuelo ellos iban a conectar o iban a poner los huevos dentro de la incubadora", explicó.

Por su parte, el director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, dijo que están teniendo un control estricto sobre el tráfico de animales silvestres y por sobre todo en peligro de extinción.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: