Presentan manual de prevención contra feminicidios

5 de octubre de 2023

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de un protocolo que será implementado por la Policía Nacional para evitar más casos de feminicidios. También señaló que ya está en camino el llamado a licitación para la adquisición de las tobilleras electrónicas en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Compartir

En conferencia de Prensa, Riera habló de un estudio realizado a los casos de feminicidio que se dieron en los últimos 5 años y se establecieron patrones de conductas que serán utilizados por los agentes de seguridad para tratar de evitar el desenlace fatal de la victima.

"Lo que se hizo fue estudiar los 237 casos de feminicidios en Paraguay y ahí se identificaron 9 o 10 patrones de conducta que terminaron en feminicidio por lo tanto es posible identificar que quien está en ese camino va a terminar en eso", expresó.

Añadió que el protocolo será acompañado por la implementación de las tobilleras electrónicas para mantener a los agresores lejos de sus familias y evitar hasta donde se pueda más casos de muertes de mujeres en manos de sus parejas. "Hoy se firma el decreto reglamentario de la ley, mañana se hace la licitación y en unos 40 días tendríamos las pulseras disponibles", señaló.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: