Visita del Papa será "una revolución", señala canciller

4 de mayo de 2015

El ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, definió este lunes la visita del Papa, prevista para el mes de julio, como «una revolución» y un acto «extremadamente importante».

Compartir

El pontífice estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, tras estancias en Bolivia y Ecuador, y llegará en un "momento político e histórico distinto" al de Juan Pablo II, que viajó en mayo de 1988.

En esta ocasión se encontrará un "Paraguay socialmente en paz, tranquilo y con una democracia totalmente instaurada".

El ministro Loizaga definió esta visita como "un honor y un privilegio" para el pueblo paraguayo y aseguró que "el mensaje del Santo Padre caló mucho en la gente".

"El Papa trabajó con paraguayos en Buenos Aires", dijo el canciller Loizaga, quien explicó que el pontífice "se siente muy consustanciado" con los ciudadanos de este país.

Recordó también que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, "construyó una relación muy buena con Su Santidad". Cartes y el Papa se reunieron en dos ocasiones en el Vaticano, la primera a finales de 2013 y la segunda a principios del 2014.

El viaje papal genera una gran expectación y se espera "una presencia masiva" de visitantes, sobre la cual Loizaga bromeó con el argumento de que no sabe "cómo acoger a todos" sus vecinos. 

Fuente: EFE// ÚH. 

Compartir

Más notas: