Unicef alerta del riesgo de tráfico de niños en Nepal

4 de mayo de 2015

La Unicef señaló que casi un millón de niños afectados por el terremoto de Nepal del pasado sábado «necesitan con urgencia» asistencia humanitaria y están separados de sus familias. Esta situación, sumada al caos que reina en el país, puede convertirlos en víctimas de los traficantes de personas.

Compartir

La oficina de Unicef en Katmandú alertó del riesgo de que se produzca un incremento del tráfico de niños en Nepal tras el terremoto, y destacó el peligro de que problemas que ya existían en este país como la desnutrición se terminen agravando. 

La jefa de Protección Infantil de Unicef en Nepal, Virginia Pérez, indicó en una entrevista que, según algunas de las primeras evaluaciones, en el distrito de Gorkha (norte) un 80% de las escuelas están destruidas y manifestó que están trabajando activamente para prevenir enfermedades. 

Ya antes del terremoto del pasado día 25, que ha dejado más de siete mil muertos, Nepal tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia "muy altos", dijo la especialista. 

Unicef está preocupado por el movimiento ilegal de niños "en medio del caos" asociado a cualquier emergencia, por lo que están trabajando con la Policía y las autoridades fronterizas. 

Compartir

Más notas: