29 sept. 2025

URGENTE - “CARTES Y TÍO RICO PLANEARON EL CRIMEN DE PECCI”

Francisco Luis Correa, testigo “clave” y acusado de ser el que contrató los sicarios para matar al fiscal Marcelo Pecci, señaló este viernes al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de ser los mentores del asesinato.

t41.jpg

Durante la audiencia llevada a cabo en Colombia, Correa Galeano reveló detalles de cómo se planeó el asesinato y dio los nombres de los presuntos autores intelectuales. Mencionó que el fiscal antimafia había metido preso a personas cercanas a ambos y estos “planearon” el crimen.

“El Dr. Pecci, en un tiempo atrás, había metido preso al hermano de Insfrán Galeano, alias “Tío Rico” y también... muchas molestias por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Le había metido preso a un hermano de cada uno. Y ellos con eso no se iban a quedar”, declaró.

“Tanto el expresidente (Horacio Cartes) como “Tío Rico” fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyo para llevar a cabo el homicidio del Dr. Marcelo. La información exacta salió de Paraguay. Desde el día que se estaba casando estaban dando la información precisa y los días que viajó a Cartagena, todo salió de Paraguay”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un presunto ladrón con antecedentes ingresó a una vivienda en el barrio Laurel de San Lorenzo, siendo sorprendido por los dueños de casa. El incidente generó un “momento de shock” y mucho susto para la familia.
Un total de 28 personas jóvenes continúan detenidas en la Agrupación Especializada, descrita como una “cárcel improvisada”. Su aprehensión ocurrió después de participar en manifestaciones, siendo acusados por la policía de actos vandálicos y perturbación a la paz pública.
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.