"Estados Unidos pudo haber pagado al sicario para mentir"

9 de octubre de 2023

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, defendió a Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci. Dijo que no descarta que Estados Unidos esté detrás de las declaraciones del sicario que vincula al expresidente con el crimen.

Compartir

El senador cartista, titular del Congreso de la Nación, dio su opinión sobre las acusaciones que realizó el "testigo clave" de la Fiscalía colombiana Francisco Luis Correa quien mencionó que el narco Ángel Insfrán, alias Tío Rico" y Horacio Cartes "planearon" el asesinato del fiscal antimafia.

Ovelar alegó que las declaraciones forman parte de un montaje, de una campaña contra el exmandatario y que además, "no descarta" que Estados Unidos le haya pagado al sicario para mentir.

"No solamente políticos paraguayos le enfrentaron a Cartes, hubo una Embajada que abiertamente jugó a favor de la oposición. Existe todo un dispositivo para tratar de golpe al Gobierno y al presidente del partido. ¿Cómo le voy a dar validez a las declaraciones de un sicario, de un asesino que cobra para matar, lo mínimo sería cobrar para mentir?", señaló.

Agregó que lo expresado por el sicario es una mentira y que para animarse a hablar tuvo que haber tenido un blindaje muy fuerte. "Ese blindaje no solo pudo haber venido de la gente que le pagaron sino también de actores externos", agregó.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: