Murió electrocutado mientras trabajaba

12 de octubre de 2023

Un hombre murió electrocutado cuando estaba trabajando en un tendido de media tensión de la ANDE en Yby Yaú, Concepción. Se presume que sus compañeros no bajaron la llave y cuando el trabajador subió por la columna recibió una fuerte descarga eléctrica.

Compartir

La víctima fue identificada como Carlos Ferreira, de profesión electricista, funcionario de una empresa tercerizada al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre fue rápidamente auxiliado pero se confirmó su deceso en el hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En un video se puede observar el momento en que el trabajador quedó atrapado entre el cablerío y recibió la descarga. El comisario Feliciano Martínez relató lo ocurrido en contacto con Telefuturo y confirmó que hubo un error humano que causó el accidente.

"En una descoordinación con sus compañeros no cortaron la electricidad que tenía uno de los cables por lo cual recibió una descarga eléctrica y tuvo lesiones graves. Fue auxiliado hasta el hospital, quedó internado pero en horas de la tarde recibimos la información que había fallecido", explicó.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: