La niña de 5 años que fuera abusada recibió el alta médica

5 de mayo de 2015

La niña de cinco años que fue abusada sexualmente, presuntamente por un vecino en la Costanera de Asunción el pasado viernes, ya recibió el alta médica.

Compartir

"Ella ya recibió el alta pero sigue en el hospital. Solo se aguarda la comunicación de la Fiscalía para completar algunos trámites judiciales", informó Carlos Báez, jefe médico del Área de Urgencias del Centro de Emergencias Médicas al diario Última Hora.

Comentó que la menor está en buen estado de salud, pero se negó a brindar mayores datos sobre las lesiones que se le detectaron.

La pequeña, de apenas cinco años, fue llevada el pasado viernes de su casa (ubicada en el barrio San José, en la zona de la Chacarita) hasta la Costanera de Asunción por un hombre de 35 años.

La niña fue encontrada horas después al costado de la avenida José Asunción Flores por personas que transitaban por el lugar. Sus padres habrían denunciado su desaparición poco después del mediodía de ese viernes.

El supuesto responsable sería Pablino Acosta, quien ya cuenta con antecedentes por coacción sexual a una sexagenaria en el 2012, sin embargo, estaba en libertad.

El hombre fue detenido el viernes en horas de la noche y una vez que fue trasladado a la dependencia policial, otros reclusos abusaron sexualmente de él. El video corrió en las redes sociales y la Policía Nacional abrió un sumario administrativo para los efectivos policiales a cargo de la custodia del detenido.

 

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: