Comunicador herido en el atentado se encuentra estable

6 de mayo de 2015

El joven es el único sobreviviente del atentado que acabara con la vida del político colorado Magdaleno Silva y de otras tres personas.

Compartir

El comunicador Ángel Cabañas se encuentra estable y sin que su vida corra peligro en estos momentos, indicó el director médico del Centro de Emergencias Médicas (CEM), Aníbal Filártiga. El joven es el único sobreviviente del atentado que acabara con la vida del político colorado Magdaleno Silva y de otras tres personas.

Cabañas, llegó hasta el centro hospitalario en coma inducido, mencionó el director médico a radio Monumental 1080 AM.  Llegó con lesiones múltiples en el tórax que no fueron de importancia y una fractura expuesta en el brazo.

La lesión más importante es un proyectil que recibió en la cabeza, que tiene orificio de entrada detrás de la oreja izquierda. Una parte de esa bala se fragmentó al impactar contra el hueso y una parte quedó en la superficie, mientras la otra ingresó profundamente en el cerebro.

A pesar de la gravedad, Ángel Cabañas actualmente está estable, en terapia intensiva del Centro de Emergencias Médicas.

"El pronóstico vital en este momento es favorable, no hay riesgo de muerte", afirmó Filártiga. Pero dejó en claro que las situaciones son cambiantes y se espera que no haya complicaciones hemorrágicas o infecciosas. Mientras que el pronóstico neurológico será analizado más adelante para tener certeza si queda o no con algún tipo de secuelas.

Un fuerte operativo de seguridad resguarda la vida del joven por ser el único sobreviviente del atentado ocurrido en la mañana del martes en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Sicarios fuertemente armados asesinaron al político colorado Magdaleno Silva, su hijo y otros dos amigos.

Compartir

Más notas: