El pequeño Milan será conectado a un corazón artificial

26 de octubre de 2023

El pequeño Milan será conectado este jueves a un corazón artificial, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Entre lágrimas la madre dijo que no pierde la esperanza y pidió a la ciudadanía tomar conciencia con respecto a la donación de órganos.

Compartir

La cirugía comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 5 años de edad, sufre una miocardiopatía.

La madre comentó la situación actual de su hijo, indicando que precisa con urgencia un corazón, por lo que apela a la conciencia ciudadana con respecto a la donación de órganos.

Ante esto, será conectado a un corazón artificial, a la espera de un donante. En ese sentido, cabe destacar que el niño se encuentra en la lista de espera desde hace dos años aproximadamente.

🗣''Lo único que pedimos es un corazón para Milan, que la gente entienda. Hace dos años que estamos en lista de espera, pero no tenemos nada, esta última semana ya fue más difícil para él, ya no aguanta más y por eso le van a poner hoy el artificial'', expresó la madre.

Para cualquier ayuda contactar al: (0992)513199

Compartir

Más notas: