Senado analizará este jueves incorporación de bomberos al seguro social del IPS

6 de mayo de 2015

La Cámara de Senadores sesionará este jueves desde las 09:00, para dar tratamiento a nueve proyectos de ley, entre lo que se destaca la incorporación de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios al seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).

Compartir

Esta propuesta fue presentada por los senadores Víctor Bogado y Eduardo Petta y y contempla la atención médica, pensión por invalidez en actos de servicio y jubilación para los Cuerpos de Bomberos Voluntarios existentes en el país.

Los recursos para tal finalidad provendrán de las primas cobradas por las compañías de seguros y reaseguros, sobre seguros patrimoniales y personales, mediante un gravamen del orden del 1,5 por ciento.

Igualmente se analizarán los proyectos de ley “De Fortalecimiento de la Infraestructura Deportiva”, aprobado en Diputados, el establece procedimientos y criterios para la designación de Ministros de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y del Fiscal General del Estado.

La iniciativa legal pretende establecer parámetros obligatorios para el mejoramiento de la administración de la justicia, basados en los principios de idoneidad, honorabilidad, objetividad e igualdad de oportunidades, publicidad, transparencia e independencia, “con especial consideración a la conducta personal, así como a la experiencia académica y profesional”.

Como último punto figura el proyecto de ley que establece el procedimiento para la liberación de la franja de dominio y modernización del Ferrocarril, remitido por el Poder Ejecutivo.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: