Incendio causó pánico en el aeropuerto de Roma

7 de mayo de 2015

La terminal de Fiumicino ya fue reabierta y de a poco recuperaba su normalidad luego de que el fuego obligara al cierre durante varias horas. No hubo heridos graves, aunque se registraron algunos casos de intoxicación por humo.

Compartir

El aeropuerto de Fiumicino, el más importante de Roma, volvió paulatinamente a la normalidad hoy después de permanecer cerrado durante varias horas debido a un incendio que causó daños en las terminales para vuelos nacionales y europeas.

El incendio dio lugar a escenas de pánico pero no causó heridos graves, sino solo algunos casos de intoxicación por humo.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Italia, Vito Riggio, dijo que el incendio probablemente fue ocasionado por un cortocircuito en el aérea de tiendas de la Terminal 3, que quedó destruida por el fuego.

La empresa operadora del aeropuerto, Aeroporti di Roma, anunció en un comunicado que los vuelos se reanudarían al mediodía (hora local).

El incendio se declaró poco después de la medianoche. Desde varios kilómetros a la redonda se podían ver las nubes de humo que se alzaban sobre las instalaciones aeroportuarias.

Inicialmente, las autoridades acordonaron el aeropuerto y cerraron las rutas de acceso para el tráfico y las conexiones ferroviarias, pero más tarde reabrieron las vías cuando la situación estaba controlada.

Fuente: Agencias y clarin.com

Compartir

Más notas: