Presentan protocolo para internar a niños en sanatorios privados

7 de mayo de 2015

Califican de un hecho histórico porque se trabajó en forma coordinada con todos los sectores afectados.

Compartir

La Procuraduría General de la República presentó este jueves el protocolo de actuación para los casos de medidas cautelares solicitadas ante jueces de la Niñez y la Adolescencia para la internación de niños en sanatorios privados.

El Poder Ejecutivo estableció un decreto en el que se aprueba el protocolo de individualización y búsqueda de servicios de cuidados intensivos en el sector público y la reglamentación del procedimiento de medidas cautelares dictadas en el fuero de la Niñez y Adolescencia.

La Corte Suprema de Justicia estableció pautas orientadoras para la internación de niños, niñas y adolescentes en situación de urgencia en instituciones de salud como medida cautelar de protección.

El protocolo se estableció tras meses de trabajo en forma coordinada entre siete instituciones públicas y los sanatorios del sector privado, para enfrentar la problemática de la internación de niños, mediante medidas judiciales.

"Me parece que es un hecho histórico", afirmó el procurador general de la República, Roberto Moreno, con relación al trabajo interinstitucional llevado adelante.  

Compartir

Más notas: