Pelé vuelve a ser internado en Sao Paulo

7 de mayo de 2015

El exfutbolista Edson Arantes , conocido como ‘Pelé’, el mejor jugador de la historia de Brasil, está internado en Sao Paulo por un problema renal, informaron hoy fuentes médicas.

Compartir

Pelé, de 74 años, está internado en el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo, según informó el centro médico, que no aportó detalles sobre los motivos de la nueva hospitalización del astro brasileño.

'Pelé' fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. 

Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. 

Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. 

En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente.

En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial

Fuente: EFE/ wikipedia.org 

Compartir

Más notas: