Jefe policial molesto por el ninguneo del ministro de Justicia

13 de noviembre de 2023

El Crio. Luis López, jefe del departamento contra el Crimen Organizado, expresó su molestia por el caso omiso del Ministerio de Justicia al informe de inteligencia que advertía sobre un ataque criminal. Mencionó que todos los datos son analizados y que nada es al azar.

Compartir

En contacto con radio Monumental AM 1080, López aseguró que fue él mismo quien autorizó al Crio Pedro Lesme a que remita la nota que daba a conocer los datos sobre el mega golpe que se estaba gestando dentro de la penitenciaría Regional de Itapúa (CERESO).

"Yo autoricé particularmente ese documento, se envió al director de Inteligencia Penitenciaria. El análisis nos da un producto terminado. Dentro del parámetro de recolección los mensajes, los informes, pueden circular de manera informal de cualquier circunstancia a los efectos de tener mayor información", explicó.

López no ocultó su molestia por el caso omiso de la Comandancia y el Ministerio de Justicia al documento enviado. "Me incomodó bastante", refirió durante la entrevista. El pasado viernes, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, había dicho que no se le dio validez al informe porque no fue enviado por los conductos correspondientes sino por WhatsApp.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: