El peaje ya se podrá pagar con tarjeta y QR

21 de noviembre de 2023

En cuatro de los doce peajes administrados por el MOPC ya se podrá pagar con tarjetas de crédito, de débito y código QR, a través de un POS. El plan será implementado de manera gradual dentro de unos 15 días.

Compartir

Luego de un acuerdo con una empresa procesadora de pagos, el Ministerio inició el proceso de modernización. En la primera etapa se prevé la implementación solo en algunas rutas, pero se espera que más adelante alcance a todo el país.

La nueva forma de pago será puesta en marcha en los puestos de Luque - San Bernardino, Emboscada, Itá y Remanso. Sin embargo, se sugiere a la ciudadanía a contar siempre con dinero en efectivo por cualquier eventualidad.

Según las autoridades, el proceso tendrá una demora de 15 días, entre tanto se realicen las capacitaciones a los funcionarios y se distribuyan los aparatos de cobro. El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, detalló el proyecto.

"El objetivo es darle una opción al usuario de pagos a través de un medio digital. Esto ya se venía deseando desde hace mucho tiempo pero por distintas razones no se podía implementar. Ahora esta administración ha tomado impulso para poder ver las herramientas que haga esto posible", mencionó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: