Futbolistas españoles irían a una "huelga"

8 de mayo de 2015

El principal sindicato de futbolistas anunció que a partir del 16 de mayo se disponen a ir a la huelga secundando así la suspensión de todas las competiciones.

Compartir

El enfrentamiento con el Gobierno por un decreto que regula el reparto de los lucrativos derechos televisivos llevó a la Asociación de Futbolistas Españoles a anunciar el paro.

Aitor Gómez, periodista deportivo de la Cadena SER, afirmó que aún no les queda claro por qué los jugadores españoles se irían a huelga, a pesar de tener conocimiento que tendría que ver con negociaciones sobre las transmisiones de los partidos, ya que los futbolistas querrían pagar menos impuestos. Aseguró que la medida que buscan no beneficiaría a todos los jugadores, dado que "la venta de los derechos de televisión mantiene a los clubes modestos de España", situación que también afectaría a los equipos de la segunda división. 

Gómez dijo que lo que ha sorprendido es que "a pesar de las diferencias de salarios, la mayoría se han unido a estos pedidos del sindicato", y añadió que la Liga ha comunicado que el próximo 8 de mayo, denunciará a este sindicato. A pesar del hecho, el periodista manifestó que todos, incluyendo el Gobierno, estarían convencidos que la situación no irá a ninguna parte y que se jugarán los partidos normalmente.

Fuente: BBC/ wradio.com

Compartir

Más notas: