Conferencia de prensa de las hijas de Óscar Denis

22 de noviembre de 2023

Las hijas del secuestrado Óscar Denis convocaron a una conferencia de prensa este miércoles, tras el allanamiento a la celda de Carmen Villalba. Beatriz Denis expresó su indignación ante los privilegios de la mujer y aseguró que tienen información de que su padre fue fusilado.

Compartir

En horas de la mañana de este miércoles, las hijas del ex vicepresidente secuestrado, Óscar Denis, dieron una conferencia de prensa expresando su indignación e impotencia tras observar los privilegios de Carmen Villalba, líder del EPP, en la cárcel de mujeres el Buen Pastor.

''Nos sentimos horrorizadas al ser testigos de los privilegios con que cuentan los líderes del crimen organizado dentro del sistema penitenciario paraguayo'', acotó.

Cabe recordar que los intervinientes fiscales hallaron en la celda de Villalba celulares, una computadora con internet, dinero en efectivo y otras evidencias.

''Observamos que Carmen Villalba cuenta con una celda exclusiva donde tiene montada una oficina desde donde seguramente sigue planificando actos terroristas, observamos que tiene a su disposición aparatos celulares para comunicarse a sus anchas con el equipo criminal que dirige y realiza todo tipos de extorsión cuando necesite hacerlo'', expresó Beatriz Denis.

La mujer dijo que el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Justicia, es cómplice del grupo criminal al permitir que la principal líder goce de este tipo de privilegios que le dan la posibilidad de seguir ejecutando crímenes a pesar de su situación de encierro.

''Esta indignación no pasa porque Carmen Villalba, líder del EPP, tenga más privilegios que el resto de la población penitenciaria, sino porque esta situación ha convertido al Estado paraguayo a través del Ministerio de Justicia en cómplice del EPP, puesto que al permitir que la líder de un grupo terrorista cuente con las herramientas logísticas que le permitan seguir operando y ejecutando sus crímenes aún estando en situación de encierro, el Estado deja en total indefensión a la ciudadanía en manos del EPP, esto señores se denomina aquiescencia y hace al Estado directamente responsable de todo lo que pueda ejecutar el EPP'', acotó.

En ese sentido, pidió que los responsables sean castigados severamente por la Justicia.

Finalmente, dijo que tienen información de que su padre fue fusilado aproximadamente 10 días después del secuestro, por lo que piden que los investigadores sigan esta hipótesis hasta confirmarla o descartarla.

Compartir

Más notas: