Niño intentó cruzar la frontera dentro de una maleta

8 de mayo de 2015

Un niño marfileño de 8 años, fue descubierto oculto en una maleta con la que pretendían hacerle cruzar la frontera entre Marruecos y España. El juzgado local decretó la detención para el padre y la portadora de la maleta.

Compartir

Los funcionarios de la Guardia Civil que prestan el servicio de control y reconocimiento de las personas y los vehículos que pretenden acceder a Ceuta procedentes de Marruecos por la aduana del Tarajal han localizado este jueves a mediodía a un menor de origen subsahariano y 8 años de edad al que una mujer marroquí de 19 años intentaba introducir en territorio español metido en una maleta.

Las sospechas de los funcionarios se dispararon cuando la fémina, residente en la vecina localidad marroquí de Castillejos, "receló" de pasar el bulto que transportaba por los controles establecidos.

Los guardias la siguieron y, cuando accedió al paso peatonal, le instaron a permitir el escaneo de su maleta, cuando se pudo observar "una figura humana" en su interior, según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios.

Compartir

Más notas: