La Corte egipcia confirma 3 años de cárcel a Mubarak y sus hijos por corrupción

9 de mayo de 2015

El expresidente y sus hijos también deberán pagar una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa haberse apropiado indebidamente.

Compartir

EFE

El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal fueron sentenciados hoy a tres años de prisión en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial.

El juez Hasan Hasanein también les condenó al pago de una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa de haberse apropiado indebidamente.

Hosni Mubarak, de 87 años, ya había sido sentenciado a tres años por estas acusaciones en mayo de 2014, mientras que sus hijos fueron condenados a cuatro. Sin embargo, la máxima corte de apelaciones del país anuló el juicio en enero de 2015 y ordenó repetirlo.

Este sábado, el expresidente y sus hijos también fueron condenados al pago de una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa haberse apropiado indebidamente.

Compartir

Más notas: