Intervienen Interpol Paraguay por desaparición de "código rojo"

24 de noviembre de 2023

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso este viernes la intervención de Interpol Paraguay tras el levantamiento del «código rojo» que pesa sobre la esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.

Compartir

Un agente experto en cibercrimen confirmó que desde Paraguay se levantó la orden de captura internacional que había sobre Gianina García, esposa del presunto narco buscado en varios países de la región. Esto alertó también a las autoridades nacionales quienes rápidamente iniciaron una investigación al respecto.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso la intervención inmediata de la sede de la oficina central de la Interpol ubicada en Asunción. Según el informe, solo 14 personas están habilitadas para acceder al usuario de la computadora y dar de baja el "código rojo".

Se maneja el dato que, además de haber levantado el código rojo que pesaba sobre la esposa de Marset, también habrían levantado el código rojo de otra persona investigada también por "A Ultranza Py", el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: