Prácticos consejos para conciliar el sueño

11 de mayo de 2015

Recarga tus energías y restaura tu belleza con estos prácticos consejos para conciliar tu sueño.

Compartir

Dormir y descansar adecuadamente son elementos importantes cuando hablamos de salud. Tratar de dormir y mantenerse en ese estado puede ser complicado para algunos, si estas cansado de contar ovejas sigue nuestros consejos y verás buenos resultados.

Prueba un suplemento: Un suplemento de compuestos naturales como la valeriana, teanina y melatonina entre otras, puede hacer el proceso más fácil. A diferencia de las pastillas para dormir que solo crean dependencia, estas opciones no afectan los químicos en tu cuerpo.

1- Acuéstate a dormir sólo cuando tengas sueño: Intentar dormir cuando todavía no sientas la necesidad va a volverse algo desesperante y sólo conseguirás dar vueltas en la cama

2- Come queso con galletas: Este combo es ideal como un bocadillo antes de ir a la cama. El grano en las galletas ayuda a producir serotonina y los productos lácteos contienen triptófano. En conjunto forman un buen equipo y te brindan un sueño placentero.

3- Consulta una aplicación: Aplicaciones como Sleep Genius pueden ayudarte a encontrar tu tiempo de cama ideal calculando tus ciclos de sueño.

4- Haz ejercicio en el tiempo indicado: Hacer ejercicio antes de dormir puede hacer que tu cuerpo se prenda de energía, lo ideal es hacer ejercicio en la mañana. Si no tienes alternativa trata de agregar un ejercicio relajante antes de terminar para ir más tranquila a la cama.

5- No hagas comidas muy pesadas: Es mejor hacer una cena ligera unas horas antes de ir a dormir. Las comidas pesadas, no solo acabarán también pasándote factura físicamente sino que pueden impedirte que logres conciliar el sueño fácilmente. 

6- Cuida tu tiempo de siesta: Una simple siesta de 10-20 minutos es ideal para recuperar energías, pasarse de ese tiempo puede significar entrar a otro ciclo de sueño y solo estarás más cansada o no podrás recuperar tu sueño de noche.

Según un estudio,el 55% de las personas duermen menos de 5,5 horas por noche, aumentando su posibilidad de tener sobrepeso. Prueba estos tips y poco a poco tu sueño será restaurado. Tu mereces este tiempo de descanso, no dejes que nada te lo quite.

Fuente: salud.com 

Compartir

Más notas: