Inició el novenario en honor a la Virgen de Caacupé

28 de noviembre de 2023

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé inició este martes con el tema: »Jesús, maestro y modelo de oración». La homilía estuvo a cargo del vicario Denis Antúnez, quien expresó su preocupación con respecto a la falta de agua potable y caminos de todo tiempo para el Chaco, además, de los hechos violentos que van en aumento.

Compartir

La misa comenzó a las 07:00, en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé con el lema general: ''Señor, enséñanos a orar'' y fue presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela.

Sin embargo, la homilía estuvo a cargo del vicario Denis Antúnez, de la zona del Chaco. El mismo resaltó las necesidades por la que atraviesa su comunidad por la falta de agua potable, refiriéndose al acueducto que no funciona.

''El acueducto del Chaco costó 130 millones de dólares al Estado y no funciona, que tristeza y los que sufren son los más pobres'', acotó.

Por otro lado, pidió a las autoridades acciones a fin de evitar nuevamente problemas de corte de corriente eléctrica en todo el departamento de Alto Paraguay, que perjudica terriblemente a las personas que viven en la zona.

El mismo solicitó, además, la construcción de caminos de todo tiempo, teniendo en cuenta que las comunidades son muy castigadas por la falta de acceso. En ese sentido, es importante mencionar que muchos no pueden llegar hasta un hospital para recibir atención y terminan falleciendo o con problemas más graves.

En otra parte expresó su preocupación con respecto a los últimos hechos violentos que acogen a nuestro país, como los asesinatos, feminicidios y la gran cantidad de asaltos que van en aumento.

Pidió a las autoridades del Gobierno se hagan eco de las necesidades de su pueblo y dejen de poner atención a aspectos que no benefician a la ciudadanía.

Cabe recordar que el segundo día del novenario abarcará el tema: ''La eucaristía: la oración más importante de la Iglesia'' y será presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela.

MISA PRIMER DÍA NOVENARIO:

Compartir

Más notas: