“Gracias Santo Padre”, de los Nazarenos, es el himno oficial de la visita del Papa al país

10 de mayo de 2015

El himno seleccionado con motivo de la visita del Papa Francisco al país en julio próximo es «Gracias Santo Padre», perteneciente al grupo Nazarenos

Compartir

“Gracias Santo Padre”, del grupo Nazarenos, es el himno oficial de la visita del Papa en Paraguay. La canción fue seleccionada el sábado 9 de mayo en un festival del que participaron unas 80 canciones en el Centro Paraguayo Japonés. 

Estuvieron como miembros del jurado Nilo Zárate, Luis Álvarez, los maestros Enrique Alfonso y Miguel Ángel Echeverría, Cristina Vera, Ana María Barrios y la hermana Enriqueta Poirier.

La canción “Gracias papa Francisco”, del joven Marcelo Jiménez, oriundo de Coronel Oviedo quedó en segundo lugar y Gracias Papa Francisco, de la sra. Luky Alfonso, de la ciudad de Luque.

El primero, el segundo y el tercer puestos serán grabados en un material discográfico. El himno ganador además será difundido en todo el país, como preparación y ambientación de la visita del papa Francisco.

Las canciones finalistas habían sido seleccionadas de entre unas 80 que se presentaron al concurso organizado por la comisión Liturgia de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Paraguay

Compartir

Más notas: