Caacupé 2023: Iglesia cuestiona ''atropello'' a la Constitución

28 de noviembre de 2023

El primer día de novenario en honor a la Virgen de Caacupé inició con duras críticas al Gobierno por la imposición de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura. Denis Antúnez, vicario de la Diócesis del Alto Chaco, lamentó «el atropello» a la Constitución Nacional e instó a «respetar la institucionalidad».

Compartir

El religioso cuestionó varios temas de la realidad nacional como el aumento de la inseguridad, la falta de caminos, agua potable y electricidad en el Chaco paraguayo pero también criticó duramente la designación de la exministra de la Corte, Alicia Pucheta, como nueva integrante del Consejo de la Magistratura.

"El atropello a la Constitución, ¿es necesario forzarlo?. Hay que respetar la institucionalidad en Consejo de la Magistratura ", mencionó el vicario sobre el nombramiento de Pucheta que también fue muy cuestionado por varios sectores de la oposición en el Congreso Nacional.

Por otra parte, el religioso también incluyó entre las inquietudes el acueducto construido en el Chaco que costó miles de dólares pero no funciona, también los constantes cortes de energía eléctrica en Alto Paraguay que afecta a toda la población y uno de los temas cruciales para el país: la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: