¡Feliz Día de la Amistad!

30 de julio de 2014

El 30 de julio se conmemora el día de la amistad en Paraguay

Compartir

Corría el año 1958 cuando Artemio Bracho, en una juntada con sus amigos, ideó los primeros pasos para la Cruzada Mundial de la Amistad. Es desde el año 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los países miembros a unirse a la celebración el 30 de julio. 

El Ministerio de Educación del Gobierno Paraguayo estableció una fecha para celebrar la amistad, hecho que luego se practicó en otros países de Latinoamérica y el mundo, siendo la fecha exacta distinta de acuerdo al lugar.

La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la confraternidad entre las personas, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Se conmemora ese día con diversas actividades como llamados a todos los amigos, celebraciones y buenos deseos.

En Paraguay es muy común la realización del "Amigo Invisible" donde se reparten nombres de miembros de un grupo al azar y se mantienen en secreto hasta que se les obsequia un regalo el día 30. Suele practicarse en escuelas y lugares de trabajo.

http://on.fb.me/1AyLZvx

Compartir

Más notas: