Desalojan el Poder Judicial por amenaza de bomba

29 de noviembre de 2023

Encargados de seguridad evacuaron este miércoles la sede del Poder Judicial en Sajonia tras una amenaza de bomba realizada vía telefónica. Una de las audiencias que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”.

Compartir

Los funcionarios y personas que se encontraban en el lugar tuvieron que despejar el edificio 100 metros a la redonda mientras se realizaba la verificación del interior del recinto. La Policía Nacional pidió a la ciudadanía evitar acerarse al lugar y desvió el tránsito.

En contacto con Telefuturo, el Crio Francisco Ávalos, jefe de la Agrupación FOPE, comentó que una persona de forma anónima realizó la llamada de advertencia a la oficina de guardia del Poder Judicial, sin especificar el lugar concreto donde se encontraría el artefacto.

Mencionó que la evacuación del edificio y la de las casas aledañas se realizó rápidamente sin inconvenientes. Agregó que dos equipos especializados en explosivos procedieron a verificar todo el lugar.

La audiencia más relevante que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”. Este miércoles se tenía que definir si el caso que involucra a Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, era elevado o no a juicio oral y público.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: