Cantar en épocas de la dictadura

30 de noviembre de 2023

La anécdota del célebre dúo “Gente en camino” en «Leyendas Urbanas».

Compartir

En la última emisión de “Leyendas Urbanas” estuvieron como invitados Gustavo Verna y Hugo Pomata, el célebre dúo “Gente en camino”, que tuvieron su mejor momento en la década del 80. Entre muchos recuerdos que compartieron fue la relatar cómo era cantar y tener presentaciones en épocas de la dictadura. Recordemos que “Gente en camino” fue en su momento, un de las formaciones con más presentaciones en ese tiempo.

Recordaron cuando solían interpretar el tema “Te quiero”, poema de Mario Benedetti que el compositor argentino Alberto Favero puso música. Un fragmento de la letra dice: “Te quiero en mi paraíso; es decir, que en mi país la gente vive feliz, aunque no tenga permiso”.

“Es un tema de amor, Benedetti escribió a su señora cuando estaba en el exilio”, explicó Pomata. “Y en la parte que dice ‘la gente vive feliz, aunque no tenga permiso’, solamente en esa parte y ahí era una explosión”, alegó.

También recordaron cuando fueron a un festival en Concepción y no pudieron cantar por orden de las autoridades del lugar. Incluso, explicaron, que salieron al escenario con dos policías.

Recordá el momento completo:

Compartir

Más notas: