Más datos del escándalo en la Interpol

30 de noviembre de 2023

La fiscal Ruth Benítez dio detalles del avance de la investigación en el caso del levantamiento de “alertas rojas” que pesaban sobre Gianina García y José Estigarribia. Tres agentes de Interpol están detenidos como sospechosos de haber modificado la alerta internacional.

Compartir

La representante del Ministerio Público comentó que el usuario utilizado para "levantar" las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

"El usuario NSO (Organización de seguridad Nacional) estaba siendo utilizado de manera indistinta por parte del señor Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel Sarabia" , comentó. La agente agregó que se hizo un allanamiento donde hallaron varias evidencias que comprometen aún más a uno de los sospechosos en el caso.

"Al revisar el mueble utilizado por Kevin encontramos varios elementos. Hemos encontrado las fichas de Marset, de todas las personas vinculadas a la causa. Encontramos más de cuatro SIM Card. Además, hallamos documentos relacionados a la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de la alerta de Gianina", resaltó.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: