Evo Morales afirma tener planes "muchos más interesantes" en caso de incompetencia de La Haya

11 de mayo de 2015

El presidente boliviano no profundizó en las nuevas estrategias que tendría su país, y elogió la presentación su equipo jurídico en La Haya.

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en un acto en La Paz, que su país tiene planes "mucho más interesantes" en el caso que el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) sea desfavorable para su país.

El mandatario boliviano no entregó detalles sobre las nuevas estrategias que adoptaría su país en caso de un retroceso en la batalla legal iniciada en la Comunidad Internacional.

Morales hizo énfasis en que la estrategia de La Paz para acceder al mar de manera soberana ha sido planificada junto a exmandatarios, excancilleres y organizaciones sociales.

Al finalizar sus declaraciones, Morales volvió a elogiar la presentación del equipo jurídico de Bolivia en La Haya. "Esa brillante defensa, explicación con muchos argumentos históricos, jurídicos, técnicos, realmente nos hizo llorar", sostuvo.

Asimismo, hizo énfasis en que la defensa de su país no está inventado cuentos y no busca dañar a un pueblo, sino que están pidiendo justicia.

Foto: Agencia Uno y 24horas.cl

Compartir

Más notas: