Funcionarios de Dinac implicados en envío de cocaína

1 de diciembre de 2023

Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) fueron detenidos este viernes por estar involucrados en el envío de cocaína a España. Según la investigación, habían «ayudado» a una mujer que portaba droga a evadir los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Compartir

El fiscal Osmar Segovia, quien está a cargo de la investigación, explicó cómo funcionaba el esquema que tenía a varios trabajadores de la DINAC implicados. Mencionó que lo que más llamó la atención es cómo la mujer que portaba la droga pudo pasar todos los controles de seguridad.

"A ella le hicieron pasar por el escáner habilitado solamente para diplomáticos y para personal de vuelo. En el video se puede visualizar de manera clara cómo operaron todos los funcionarios al momento de recibir a la pasajera", mencionó.

La joven de 28 años, de nombre Eliana Beatriz Cardozo, fue detenida luego de que un agente de SENAD realizara un control aleatorio en la terminal aérea. El agente no se explicó cómo es que la mujer pasó todos los controles con la droga en la maleta sin que nadie al haya demorado. Luego de la detención, se verificaron las cámaras y salió a la luz el esquema de funcionarios que estarían implicados.

Uno de los detenidos es el gerente de seguridad aeroportuaria Basilio Darío Rodríguez Hetter. Los otros involucrados son Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Marta Liliana Coronel, de 48 años, y Angelina Bogarín Benítez, de 28 años .

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: