23 ago. 2025

TRAGEDIA AÉREA EN SAN PEDRO: LA PISTA NO ESTABA HABILITADA

El Director de Aeronáutica José Luis Chávez confirmó que la pista donde ocurrió el accidente aéreo donde perdieron la vida el diputado Walter Harms y otras tres personas no estaba habilitada por la DINAC. Agregó que inició el proceso, pero el trámite no se completó.

Screenshot_2-1-600x324.jpg

“La pista en la cual ocurrió el accidente es una pista que inició su proceso de certificación pero no terminó. La pista, propiedad de la empresa Laureles Agroagricola, llegó hasta el proceso de factibilidad pero aún no se completó el proceso de habilitación”, explicó Chávez.

Por otra parte, dijo que el piloto César Gody, también fallecido en el accidente, no habría cumplido con el itinerario informado inicialmente. “En principio la aeronave reportó que utilizaría la pista Santa Asunción, sin embargo, usó una clandestina”, detalló.

El accidente ocurrió el pasado sábado en Guayaiby, departamento de San Pedro, aproximadamente a las 18:00 horas. En el percance perdieron la vida el diputado colorado Walter Harms, su hermano Carlos Harms, el empresario José González y el piloto César Godoy. Todos salían del cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis y pretendían volar hacia Asunción cuando ocurrió la tragedia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.