Presentan el libelo acusatorio contra Hernán Rivas

5 de diciembre de 2023

Legisladores de oposición presentaron formalmente el libelo acusatorio contra el senador cartista Hernán Rivas pidiendo su pérdida de investidura. El parlamentario es sospechoso de tener un titulo universitario de abogado falso y pese a esto llegar a formar parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Compartir

Los parlamentarios que firman el proyecto de resolución consideran que Rivas "engañó" a ambas cámaras del Congreso y que es culpable del uso indebido de influencias al obtener un documento aparentemente "falso" otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las senadora Kattya González (PEN), quien en compañía de la legisladora Celeste Amarilla (PLRA) y el diputado Raúl Benítez presentó oficialmente el documento, sostuvo que el pedido se encuadra con el articulo 201 de la Constitución Nacional en el " uso indebido de influencia fehacientemente comprobado".

Agregó que los parlamentarios no pueden permitir dentro del Congreso Nacional "que cualquier badulaque engañe a la institución republicana y con eso acceda a la presidencia de un órgano tan importante como lo es el Jurado de Enjuiciamiento".

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: