13 mar. 2026

MASIVA PROTESTA CONTRA LEY DE SUPERINTENDENCIA FRENTE AL CONGRESO

Unas 70 organizaciones sindicales se movilizan en contra del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que se trata este miércoles en el Senado.

Screenshot_2-3-600x337.jpg

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), refirió que el proyecto pone en peligro el futuro de todos los trabajadores y aportantes del IPS. “Estamos en peligro todos los que estamos jubilados, todos los que van a jubilarse y el futuro de aquellos trabajadores que son aportantes”, expresó

Además, agregó que pretenden saquear las cajas y utilizar los fondos de jubilaciones para pagar cuantiosas deudas que hasta la fecha no se pudieron pagar. “Con este anteproyecto lo que pretenden es un asalto programado para que desde febrero el Gobierno pueda pagar las deudas que tienen con las proveedoras. Quieren recurrir a los recursos financieros más inmediatos que se tiene que son los fondos de Jubilación”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Nuevamente el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta críticas, esta vez, tras revelarse una licitación de USD 6,8 millones destinada al mantenimiento de áreas verdes en sus hospitales y dependencias a nivel nacional.
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.