Así "escracharon" a Santiago Peña en Caacupé

8 de diciembre de 2023

Un feligrés «escrachó» al presidente de la República, Santiago Peña, en medio de la Misa Central de Caacupé. El hombre realizó varios cuestionamientos sobre la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y fue aplaudido por los presentes.

Compartir

El mandatario llegó a tempranas horas de este viernes a la Basílica y participó de la misa central junto a la primera dama, Leticia Ocampos; el vicepresidente Alliana y ministros del Poder Ejecutivo. Durante el oficio religioso se dio un inesperado incidente donde un feligrés tomó la palabra y desde su lugar realizó varios cuestionamientos sobre el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

El hombre pidió a los gritos que el mandatario realice un compromiso frente a todos para que la Caja de Jubilados no se toque. "Acá frente al pueblo paraguayo que haga un compromiso ahora mismo Santiago Peña y su señora esposa Leticia Ocampos y los senadores colorados de que no se va tocar la Caja de Jubilaciones. Que no se va tocar. Es fácil venir hoy acá a pararse y el miércoles ir a negociar todo bajo la mesa. ¡Vamos Paraguay! ¡Paraguay no se calla!", expresó.

El polémico proyecto iba ser tratado el pasado miércoles pero senadores decidieron levantar la sesión por falta de quórum y el estudio quedó postergado. La propuesta desencadenó la movilización de más de 70 organizaciones que se declararon en contra de la creación del organismo ante la existencia de varias dudas al respecto.

Mirá el video: 

 

 

Compartir

Más notas: