Emotivo retorno a casa

9 de diciembre de 2023

Con globos y carteles, familiares y amigos recibieron emocionados a compatriotas que llegaron al país después de varios años, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Compartir

Rostros de emoción y mucha expectativa, así se inició la jornada este sábado en el aeropuerto de la ciudad de Luque. Varios paraguayos retornaron al país principalmente para pasar las fiestas con la familia.

''Le estoy esperando a mi hija que viene después de 7 años, estamos emocionados, todos le estamos esperando y viene para las fiestas'', dijo un hombre.

Por otro lado, una mujer expresó emocionada la satisfacción de ver nuevamente a su nieto después de 3 años, el famoso ''abuela memby''.

En el sitio se pudo observar también a niños de todas las edades aguardando a sus padres, principalmente a mujeres, que tuvieron que abandonar el país en busca de mejores condiciones para su familia.

En ese sentido, una de la compatriotas relató lo difícil que es estar lejos, pero que no tienen de otra por la falta de oportunidades.

Finalmente, un hombre contó que fueron también a España, trabajaron por varios años, regresaron al país con muchos sueños, inclusive de emprender un negocio, pero que debido a la situación del país por la inseguridad y otras cuestiones, sigue siendo complicado.

Compartir

Más notas: