Publicidad led en buses es un peligro

12 de mayo de 2015

Los propietarios de vehículos reclamaron que por su luminosidad, este tipo de letreros termina por encandilar a los que vienen circulando detrás de los ómnibus.

Compartir

La publicidad con pantallas led en la parte trasera de los colectivos climatizados de la Línea 56, es un peligro para el tránsito, según el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Encina, se mostró preocupado por este problema, pero aseguró que el Gobierno Central no puede intervenir porque la regulación de la publicidad es competencia municipal.

Los propietarios de vehículos reclamaron que por su luminosidad, este tipo de letreros termina por encandilar a los que vienen circulando detrás de los ómnibus, terreno en el que la confusión y el peligro de accidentes se agrandan.

“Es un peligro para el tránsito, por la distracción que genera a los vehículos que vienen atrás, lastimosamente nosotros no podemos intervenir porque esto ya está normativizado por las municipalidades”, expresó.

El director de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina, Julio Samaniego, aseguró que ninguna de estas unidades tiene permiso para la colocación de estos carteles luminosos. informó a Ultima Hora.

Aseguró que en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), coordinarán acciones para proceder al retiro de circulación de estos colectivos, además de la aplicación de una multa que puede ir de G. 70.156 hasta los G. 7.015.600 (1 a 100 jornales).

Reconoció que la Ordenanza 148/12, que regula la publicidad en el transporte público, no está reglamentada aún, por lo que están planeando convocar a referentes del empresariado, del Gobierno y técnicos en el ámbito, para la conformación de una mesa de trabajo.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: