Peña promulga ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones

14 de diciembre de 2023

El presidente de la República Santiago Peña finalmente promulgó este jueves la polémica ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. El mandatario publicó un video en sus redes sociales dando el anuncio a la ciudadanía.

Compartir

A menos de 24 horas de que el proyecto haya sido aprobado por el Congreso Nacional sin debate previo y con una urgencia desmedida, el jefe de Estado promulgó la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El nuevo órgano será regulador y supervisor de las entidades que administran los fondos de ocho cajas de ahorro.

En un video publicado en sus redes sociales, Santiago Peña aseguró que "el Estado no va a meter mano, no va a administrar los fondos, sino va controlar a aquellos que administran los recursos". Agregó que "se está dando un paso muy importante en el cuidado de los ahorros de todos los trabajadores".

Las cajas que serán supervisadas por el nuevo organismo del Estado serán: la del Instituto de Previsión Social (IPS), la del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la de Itaipú Binacional, la de empleados bancarios y afines, la de miembros del Poder Legislativo, la caja de seguros sociales de Empleados y obreros Ferroviarios y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: