Trabajos del mosaico sobre calle Palma: comerciantes en contra, transeúntes a favor.

12 de mayo de 2015

Con pintura acrílica los artistas plásticos van dando forma al mosaico pictórico, hecho sobre el pavimento de Palma, con diseños y colores que evocan los días patrios y la naturaleza.

Compartir

Los trabajos empezaron desde las calles Independecia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción. El objetivo es que en coincidencia con la visita del Papa, calle Palma vuelva a ser peatonal de manera gradual.

El mosaico pictórico llegará hasta 14 de mayo convirtiendo a Calle Palma en un espacio de encuentro cultural. 

Muchas personas se hicieron sentir manifestando estar a favor y en contra de la obra. 

“Me parece una buena idea porque más que nada es un lugar donde hay muchos locales para hacer compras y es necesario”, afirmó una transeúnte.

"Estoy de acuerdo porque la sociedad se encontraba acá. Antes había ferias y otras cosas muy interesantes que deberían de volver para rescatar a la ciudad”, dijo otra transeúnte.

Sin embargo, la idea de volver a Palma en un espacio peatonal encuentra el rechazo de comerciantes de la zona quienes vaticinan que con el plan municipal morirá el negocio.

“¿A quién le sirve? A nadie le sirve, calle Palma ya murió, es difícil que vuelva a ser lo antes” afirmó uno de los vendedores ambulantes de la zona.

¿Y vos, estás a favor o en contra de la obra sobre calle Palma?

Compartir

Más notas: